MURAL DE VISIÓN

¿Sabes qué es el mural de visión o el mapa de sueños?


Se trata de un instrumento, a partir del lenguaje visual, para representar los objetivos y sueños que quieres conseguir en tu vida.

Es un recurso muy fácil, divertido a la hora de hacerlo y con mucho potencial, basado en una técnica del Feng Shui para armonizar tu bienestar.

La visión es tu energía. Si tienes visión sabrás hacia dónde quieres canalizarla.

Sabemos lo que queremos porqué nos lo dice nuestro corazón y nos lo traduce la mente. Solo debemos poner todos nuestros esfuerzos y nuestra intención para conseguirlo.


¿Cómo tiene que ser un mapa de sueños o mural de visión?

Básicamente tiene que ser a base de ideas claras y con focus.

¿Qué quiere decir OBJETIVOS E IDEAS CLARAS?

Si no escribes y expresas claramente cuáles son tus objetivos, no conseguirás tener claridad mental. Evidente, ¿verdad? Pero pasa a menudo.

Teneos una idea más o menos clara pero no la hablamos en detalle ni nos tomamos el tiempo de pensar y describirla como se merece.

Cuando describes tus sueños u objetivos, siéntelos. Cierra los ojos para sentir de verdad lo que sentirás cuando lo tengas/seas.

Si haces éste ejercicio por escrito, después lo podrás hacer mentalmente en cualquier momento, por ejemplo antes de ir a dormir para relajarte. Esto es la técnica de la visualización. Así que cuantos más detalles pongas mejor.

Si todas estas sensaciones las tienes en un panel visual tendrás una claridad total de lo que quieres conseguir.

¿Y el FOCUS, qué es?
Perder el focus o la atención es muy fácil.

La vida va muy deprisa: trabajo, imprevistos, proyectos, quehaceres domésticos, niños,… y no nos damos cuenta y ha pasado el tiempo y hemos dejado de lado nuestros objetivos.

Por eso es muy importante que coloques tu mural de visión en un lugar accesible y mirarlo cada día.

Nuestro inconsciente actúa de una forma muy potente sobre nuestras acciones.

Si cada día miras tu mural de visión, cada día te recuerdas de tus sueños, de lo que quieres conseguir, ser, sentir,… tu inconsciente ya está trabajando para que suceda. Así, en el momento que tenga que tomar decisiones, tu subconsciente te ayudará de forma natural a tomar la decisión que te llevará de forma natural a tomar la decisión que te llevará hacia tu objetivo.


Haz tu mural de visión general dos veces al año para que tenga más fuerza y sé realista.

No todo lo que pongamos en nuestro mural sucederá, pero te servirá cuando lo cambies para preguntarte qué ha pasado para que determinadas cosas no se hayan cumplido.

El mural te va a dar la fuerza para pasar a la acción. Si no accionas, las cosas no suceden.


¿CÓMO HACER EL MURAL DE VISIÓN?

escoge un soporte (una cartulina, un programa de ordenador para tenerlo como salvapantallas, una pizarra,…

  • Escoge un soporte (una cartulina, un programa de ordenador para tenerlo como salvapantallas, una pizarra,…
  • Piensa en tus objetivos y recorta imágenes de revista, fotografías de lugares, tuyas, de tus seres queridos,… lo que sea que quieras representar.
  • Escoge frases, palabras, imágenes que representen lo que quieres ser, sentir o hacer en tu vida.
  • Resérvate una hora para hacerlo con calma, en un buen ambiente, con una música relajante que te armonice, incluso con alguna vela o incienso,…
  • Puedes hacerla tu sola sobre tus objetivos o incluso en familia con los objetivos a nivel familiar. O bien, ¡hacer la tuya y la familiar!

Piensa que todo influye: los colores, las formas, el tamaño,… así que para atención cuando y como la hagas, pero sobre todo en tu intención cuando la mires, pues debe inspirarte y trasladarte a las emociones que quieres sentir cuando tengas/seas lo que quieres.


No tardes más y ¡ponte manos a la obra!

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Cuéntame en los comentarios qué tal ha ido tu experiencia o si ya conoces la técnica y la utilizas, como te va.

Me despido con la palabra IKIGAI que significa “encuentra el sentido de tu vida y así conseguirás la felicidad y armonía plena. ¡Tú por qué!”.

Scroll al inicio