CONCILIACIÓN FAMILIAR

La conciliación familiar, menudo tema éste de la conciliación…

Se habla y se escribe mucho sobre conciliación familiar, pero, seamos realistas, pocas medidas a nivel legal y poca ayuda de la administración para que la conciliación sea real y placentera.

No obstante, soy de las que ya no me quejo de lo que sucede fuera. No lo puedo controlar, por lo tanto, me responsabilizo y tomo decisiones valientes ante cualquier situación en mi vida. Pues no depende de nadie más que de mí, el cómo decido afrontar cada situación y las decisiones que elijo.

Muchas veces nos paralizamos por miedos, angustia a perder, desinformación… etc, pero si no probamos nuevas formas de hacer las cosas jamás sabremos qué puede suceder. A veces los planes salen bien y otras no, aquí está la magia, en corregir y aprender de los errores.

Te voy a contar mi historia. Tengo un negocio familiar donde ya somos la cuarta generación. Cuando me hice madre por primera vez, decidí que quería estar al 100% con mi hijo y así con los sucesivos, decidimos tener 3 en total. Por lo tanto, tomé la decisión de trabajar desde casa, de esto hace ya 12 años. Cierto, comodidad total, pero cualquier decisión implica organización, planificación y mucho sacrificio. Mis jornadas de trabajo se desarrollaban cuando mi hijo dormía, eso quería decir madrugar, interrumpir las jornadas priorizando sus cuidados e ir a dormir tarde cada día… pero me permitía hacer lo que realmente quería.

Ahora, a parte del negocio familiar, trabajo como emprendedora en más proyectos. Algunos no me salieron bien y no es una derrota ni mucho menos, sino un aprendizaje en toda regla! Siempre digo que si algo sale según lo esperado… ¡FELICIDADES! sino tranquila, nunca se pierde, ¡SE APRENDE!

Otros proyectos en cambio, fueron rodados, con un extra de esfuerzo y extra de recompensa. Me permiten crecer como persona, conciliar con mi familia, cuidarme, cuidar de los demás y disponer de unos ingresos siempre en crecimiento. Como siempre digo, me dedico a vivir de vacaciones y, a la vez ¡SOÑAR!

Todo el mundo es capaz de conciliar y decidir sobre las prioridades en su vida, solo depende de que tomes decisiones valientes que harán un giro en tu vida. No esperes que el gobierno, las empresas, los comercios, las escuelas cambien. ¡Cambia tú y deja que suceda!

Atrévete y si necesitas más consejos para cambiar tu vida escríbeme a hola@laiabalmes.com. Estaré encantada de escucharte y ayudarte.

Éste es mi propio testimonio y espero que te de fuerza para tomar esa decisión sobre la conciliación familiar. Recuerda que hemos venido a vivir, soñar, brillar y crecer.

Scroll al inicio